javhard.net

Viaje a Pamplona para ver la ópera Lucia di Lammermoor

La Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta ha organizado un viaje desde Zaragoza a Pamplona el próximo domingo, 25 de noviembre para asistir a la representación de la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti. Los alumnos de la Dante Alighieri Zaragoza pueden acudir a este espectáculo por 65 euros (billete y desplazamiento). La representación la organiza la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera y tendrá lugar a las 19.30 horas. Los intérpretes protagonistas serán  las voces de Desirée Rancatore y José Ferreros. Se trata de una ocasión espléndida para disfrutar de cantantes de primer nivel a dos horas de viaje de la capital aragonesa.

La solicitud de plazas, un total de 50, podrá realizarse hasta las 24 horas del día 11 de noviembre, enviando un correo electrónico  con vuestros datos y el número de entradas solicitadas a info@operaaragon.com . Las demandas se atenderán por orden estricto de petición. Se confirmará su recepción por e-mail, indicando entonces cómo proceder al pago del importe y los horarios del viaje. A partir del citado día 11 de noviembre, en caso de quedar plazas vacantes, se comunicaría su disponibilidad para que pudieran cubrirse fuera de plazo.

Lucia di Lammermoor es , junto con L’elisir d’amore, la ópera màs representada y famosa de Donizetti. La obra narra la desesperación de una joven víctima de una sociedad machista, manipuladora y represiva. Su única escapatoria será la locura y el crimen, escena que se ha convertido por méritos propios en uno de los momentos cruciales de la historia operística. En esta nueva producción de Lucia di Lammermoor en Pamplona, veremos sobre el escenario el mundo tal y como lo ve su protagonista: un universo oscuro, carente de esperanza y matices de color y lleno de aristas amenazantes en ángulos imposibles. Esta estética, inspirada en el expresionismo alemán cinematográfico de los años 20, nos permitirá ser partícipes de la pesadilla y locura de nuestra desdichada heroína.

El reparto está formado por Lucia Ashton: Desirée Rancatore (soprano );  Edgardo di Ravenswood: José Ferrero (tenor); Raimondo: Rubén Amoretti (bajo); y Lord Arturo Bucklaw: Alejandro González (tenor). El coro Premier Ensemble de AGAO acompañará a los protagonistas. Y el coro estará dirigido por Iñigo Casalí, con la dirección musical de Miquel Ortega.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *