javhard.net

‘Otello’, de Verdi en el cine Cervantes

El próximo martes, 22 de abril los amantes de la ópera italiana tendrán la oportunidad de disfrutar de Otello, de Giuseppe Verdi, desde las butacas del Cine Cervantes de Zaragoza. La función, que se retransmitirá en directo desde el Teatro San Carlos de Nápoles, comenzará a las 20.15 horas. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar al precio de 16 euros.

El Otello de Verdi fue escrito en cuatro actos (el primer acto de la versión de Shakespeare se eliminó) tras varios años en silencio musical de Giuseppe Verdi. Supuso el gran retorno de Verdi a escena, ya que fue capaz de representar sobre el escenario todas las caras escondidas del alma humana. El drama está inspirado en la obra de Shakespeare, cuyo libreto lleva la firma de Arrigo Boito.

En la representación que se podrá ver desde el Teatro San Carlos, la orquesta estará dirigida por Nicola Luissoti y la dirección lleva la firma de Henning Brokhaus. Allí se podrá ver a Otello, Desdemona, Iago, Cassio y Roderigo y todas las intrigas de la corte, subterfugios de amor, estrategias militares y de argucia, traiciones y demás elementos que componen un grandioso espectáculo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *