javhard.net

Ciao Italia!: La biblioteca Cubit acerca Italia a Zaragoza

Ciao Italia! Este es el nombre que la Biblioteca para Jóvenes Cubit de Zaragoza ha dado a un ciclo que acercará Italia a la capital aragonesa con numerosas actividades culturales hasta el próximo 31 de mayo. Una estudiante en prácticas del programa Erasmus Placement, la Dante Alighieri y el Ayuntamiento de Zaragoza han sido los encargados de preparar una programación que incluye gastronomía, literatura, cine, tertulias, viajes, música italiana… Las actividades están organizadas por bloques.

Así, se ha organizado una tertulia sobre cómic que tendrá lugar el 12 de mayo a las 19.00 horas. En colaboración con la Tertulia de Tebeos de Zaragoza (TTZ) se hablará sobre i fumetti (comics italianos). Además, tendrán lugar conversaciones en italiano sobre gastronomía italiana: Parole e pasta (el miércoles, 14 de mayo a las 19.30 horas), viajes: Passaporte italiano (miércoles, 21 de mayo a las 19.30 horas); y el amor: Colpo di fulmine (miércoles, 28 de mayo a las 19.30 horas). En la sesión dedicada a la gastronomía se dará a los asistentes léxico italiano de cocina, se hablará de libros de cocina  y de la importancia de Pellegrino Artusi en la gastronomía italiana. Además, no faltarán los platos típicos de cocina italiana. Habrá un apartado especial para los dulces sardos. La charla dedicada a Pasaporte italiano permitirá a los asistentes conocer lugares poco conocidos de Italia, curiosidades. En la tertulia dedicada al Colpo di fulmine la idea es hablar sobre el mito del italiano, los lugares comunes sobre los hombres y las mujeres italianas y analizar cómo ven los españoles a los italianos.

La Biblioteca Cubit ha preparado también un ciclo de cine italiano en el que se podrán ver dos películas: Mediterraneo, dirigida por Gabriele Salvatores y ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 1991; y Caro Diario, escrita, dirigida e interpretada por Nanni Moretti de 1994. Además, se ha programado dos sesiones sobre literatura italiana en las que se hablará sobre Federico Moccia (el lunes, 19 de mayo a las 19.30 horas) y Andrea Camilleri (el lunes, 26 de mayo a las 19.00 horas) con el comisario Montalbano como indiscutible protagonista. En el apartado musical se ha organizado un concierto con el que se cerrará el ciclo Ciao Italia! Un grupo de estudiantes Erasmus  interpretará canciones en directo  bajo el título de Tocata y fuga. Será el 30 de mayo a las 19.30 horas.

Todas las actividades tendrán lugar en la planta tercera del Cubo de la Biblioteca Cubit. La entrada es libre a todas ellas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *