javhard.net

Il caffè di Siena: café, pizza y mucho más

¿Os apetecería encontrar un auténtico café italiano en el centro de Zaragoza? ¿Y una pizza crujiente y recién hecha como las que tomáis en Italia? Ahora lo tenéis fácil. Hace casi un año abrió sus puertas en la calle Doctor Cerrada, 23 Il caffè di Siena, un establecimiento en el que encontraréis buen café, rica pizza y muchas otras cosas para abrir el apetito. Sergio Borlizzi, un tarantino que vive en Zaragoza desde el 2001, y Jorge Gasca regentan este establecimiento que abre de lunes a sábado en horario de 8.30 a 14.30 y de 17.30 al cierre. «Intentamos que sea un bar tipo italiano en el que servimos buen café por las mañanas y, por las noches, cenas a base de pizzas, ensaladas, berenjenas a la parmesana y otros platos más«, explica Sergio Borlizzi.

En solo unos meses, el boca oreja ha funcionado y ya son numerosos los clientes que acuden cada día hasta Il caffè di Siena para degustar un buen café. El secreto no está solo en la materia prima –sirven café de la marca italiana Illy– y en tener una buena máquina. Jorge y Sergio recibieron formación de un siciliano para aprender a hacer un excelente café. Pero decir buen café italiano no significa renunciar a los buenos placeres de la gastronomía española y si os pasáis por este bar, podréis pedir también una rica tortilla de patata española y otras viandas del territorio nacional. Eso sí, podéis pedirla acompañada de una focaccia italiana con olivas o con tomate y mortadela y jamón york italianos.

La presencia de productos italianos en la carta es abundante y Jorge y Sergio presumen con motivo de tener en su bar auténtica mozzarella italiana, parmigiano vero, cannoli sicilianos, tiramisú, mortadela, rúcola y unas pizzas riquísimas. Algunos italianos residentes en Zaragoza ya se han enterado de la existencia de Il caffè di Siena y vienen hasta este establecimiento para degustar las riquezas gastronómicas de su país. No se sirven comidas a mediodía, pero sí cenas. Y es posible reservar mesa en el teléfono 976 973 128. 

Como os decíamos la carta es una mezcla de las gastronomías italiana y española y, en ella, encontraréis lasagna alla bolognese, melanzane alla parmigiana, una gran variedad de ensaladas, platos de embutidos a base de ibéricos, micuit de oca con tostaditas o jamón de Teruel y postres como tiramisù, cannoli, crema di caffè o queso manchego con membrillo. Además, hay una docena de pizzas a elegir. Os garantizamos que la de cuatro quesos está para repetir. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *