javhard.net

La Bocca festeja el Día de la República Italiana en Zaragoza

El restaurante italiano La Bocca de Zaragoza festejará el próximo domingo, 1 de junio el Día de la República Italiana, que se conmemora en el país transalpino cada 2 de junio. La Bocca quiere homenajear a Italia con la Vespa y la Lambretta como protagonistas. Ocio y gastronomía se darán la mano durante toda la mañana de domingo en la calle Madre Vedruna de la capital aragonesa. Así, se ha convocado una concentración nacional de vespas y lambrettas entre las 9.00 y las 11.00 , que estacionarán en los aparcamientos de esta céntrica calle zaragozana. Se ofrecerá café italiano y bizcocho a los asistentes y en La Bocca sonarán acordes de música italiana. Entre las 11.00 y las 13.00 horas, vespas y lambrettas recorrerán la zona y habrá una votación popular de las más originales, las mejor conservadas o las que han venido de más lejos.  Además, se podrá ver la exposición de fotografías La Vespa Vita mientras se degusta un clásico Aperol. A las 14.30 horas tendrá lugar una comida de todos los participantes.

Si no sabéis qué se celebra el 2 de junio os contamos que se conmemora el nacimiento de la república italiana, tras el referéndum que tuvo lugar los días 2 y 3 de junio de  1946, cuando el pueblo italiano tomó la decisión de cambiar el modo de gobierno de su país, pudiendo elegir entre la monarquía y la república tras el gobierno fascista de Benito Mussolini y la Segunda Guerra Mundial. Tras la votación del pueblo italiano, la familia Savoya, que había reinado en Italia, tuvo que exiliarse y el país se convirtió en una república. El acto más importante de la celebración es una gran parada militar en Roma. La ceremonia continúa a mediodía con la apertura al público de los jardines del Quirinale, sede de la presidencia de la república italiana, y  con actuaciones de bandas musicales Actualmente, es la principal fiesta civil italiana.  Antes de la fundación de la república, la fiesta nacional italiana era el primer domingo de junio y se llamaba fiesta del Estatuto Albertino, en honor al rey Carlo Alberto de Saboya, que lo promulgó.

Los que todavía no conozcáis el restaurante La Bocca de Zaragoza ahora tenéis la oportunidad. Ellos mismos se autodefinen como «un restaurante italiano diferente». Su cocina fusiona recetas de la auténtica cocina italiana con creaciones vanguardistas. Nunca faltan la tradicional focaccia italiana, pastas, arroces, pizzas y repostería. Está abierto todo el día, ya que sirven desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas. La Bocca cuenta con una tienda gourmet en la que es posible comprar productos de alimentación italianos y con un rincón de helados y productos artesanos de repostería y zumos naturales para tomar en cualquier momento del día. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *