javhard.net

‘La Traviata’, de Verdi, en directo desde París en el Cervantes

El cine Cervantes de Zaragoza acoge la retransmisión en directo de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi el martes, 17 de junio a partir de las 19.15 horas. Los espectadores que acudan a la sala de cine de la capital aragonesa podrán vivir en directo la representación que presencia el público de la Opéra Bastille de Paris. El precio de las entradas es de 16 euros. La obra dura 2 horas y 47 minutos, con dos intervalos.

Después de Alejandro Dumas, Giuseppe Verdi consiguió inmortalizar a La Dama de las Camelias en esta obra maestra cruel y sublime, en una ópera repleta de amor y sacrificio. Sin duda alguna, una de las más impactantes de toda su magna obra. En esta ocasión, La Traviata está dirigida por el cineasta y director de escena, Benoît Jacquot, con la colaboración del director musical Francesco Ivan Ciampa y con un gran reparto encabezado por la soprano alemana Diana Damrau.

 La Traviata se estrenó en el Gran Teatro La Fenice de Venecia, el 6 de marzo de 1853. Esta obra cuenta la historia de Violetta Valéry, una famosa cortesana de París. Violetta está gravemente enferma, pero para olvidar sus males, asiste a una fiesta en la que conoce a Alfredo Germont, un joven encantador. Bailan juntos, coquetean y Violetta le regala una camelia al despedirse y le dice que podrán verse de nuevo cuando la flor esté marchita.  Pasa el tiempo y Violetta y Alfredo viven felices y enamorados en el campo.

El dinero se les acaba y ella vende sus joyas y posesiones, pero Alfredo no acepta esta situación y regresa a París en busca de dinero. Entonces aparece en escena Giorgio Germont, el padre de Alfredo y tras acusar a Violetta de aprovechada le pide que abandone a su hijo. Ella le escribe una carta de despedida. En una fiesta, Alfredo encontrará a Violetta acompañada del barón Douphol, quien se batirá en duelo con Alfredo. Todo se aclara finalmente, pero la salud de Violeta empeora y la cortesana muere entre los brazos de la única persona que ha amado realmente. Giuseppe Verdi, siempre sensible a los problemas sociales, eligió esta obra de Alejandro Dumas por su crítica a la hipócrita sociedad de su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *