javhard.net

‘Manon Lescaut’, de Puccini en directo desde Londres en el Cervantes

Manon Lescaut, la ópera del compositor italiano Giacomo Puccini podrá verse en directo desde el Teatro Royal Opera House de Londres el próximo 24 de junio en el Cine Cervantes de Zaragoza. Las entradas cuestan 16 euros y la duración de la representación, que comienza a las 19.15 horas, es de 140 minutos.

Esta ópera es una de las primeras obras maestras de Puccini. Vuelve a Londres tras 20 años de ausencia con esta producción de Jonathan Kent y la batuta del director Antonio Pappano. La soprano Opolais es una de las más consumadas intérpretes de Puccini y, en esta ocasión, podremos disfrutar de una Manon que muestra un carácter totalmente diferente. Su confrontación con Jonas Kaufmann, en el papel de su amante y con Christopher Maltman como su cínico hermano, nos permiten asistir a unos duelos interpretativos de una altura difícil de superar.

Manon Lescaut es una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano escrito sucesivamente por varias personas: Ruggiero Leoncavallo, Domenico Oliva, Marco Praga, Giuseppe Giacosa, Luigi Illica, PucciniGiulio Ricordi. Está basada en la obra L’historie du chevalier des Grieux et de Manon Lescaut (1731) del Abad Prévost, que fue de inspiración también para la ópera Manon de Jules Massenet.

Manon Lescaut trata de la aparentemente verídica historia de una pareja de enamorados: Des Grieux sigue a Manón al destierro norteamericano y allí, después de la muerte de la joven, se casa y echa raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *