javhard.net

Servillo llega a Barcelona con el espectáculo teatral ‘Le voci di dentro’

Los más afortunados ya habéis tenido la suerte de verlo en un teatro italiano o incluso en los Teatros del Canal de Madrid, pero ahora tenéis una nueva oportunidad. Toni Servillo, el actor protagonista de La grande bellezza y Viva la libertà, llega ahora de la mano de Eduardo de Filippo al Teatro Lliure de Barcelona para presentar Le voci di dentro, una historia de odio, envidia, hipocresía y corrupción moral.  El magnífico actor italiano estará en la ciudad condal desde el 10 hasta el 13 de diciembre. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a precios que oscilan entre los 15 y los 26 euros. Ver a Servillo en la gran pantalla es un lujo, escuchar su voz en directo y verlo actuar en un teatro no tiene precio. Y no exageramos.

Le voci di dentro desgrana de un modo profundo y con determinación las conciencias culpables de sus personajes y, por extensión, la del público. Alberto Saporito, su protagonista, sueña que ha sido asesinado un amigo suyo y cree que sus vecinos han cometido ese crimen de verdad. El crimen establece los oscuros mecanismos de la sospecha y la acusación, hasta alcanzar la autentica “atomización de una conciencia culpable”, de la que Alberto Saporito es a su vez testigo y trágico cómplice, incapaz de hacer algo por redimirse. Eduardo De Filippo escribió esta pieza a finales de la Segunda Guerra Mundial, dibujando con precisión un declive de valores que iba a reflejar la sociedad mundial de las décadas siguientes. Y todavía hoy parece que Alberto Saporito baje del escenario y se acerque a los espectadores para decirles que la historia que cuenta les afecta, a ellos, porque todos somos víctimas de otro periodo de posguerra espiritual, aturdidas por la indiferencia.

Toni Servillo se subirá a las tablas del Teatro Lliure acompañado por Chiara Baffi (en el papel de Maria, la camarera), Antonello Cossia (un brigadier), Rocco Giordano (Capa d’Angelo), Lucia Mandarini (Matilde Cimmaruta), Gigio Morra (Pasquale Cimmaruta), Vicenzo Nemolato (Luigi Cimmaruta), Francesco Paglino (Aniello Amitrano), Betti Pedrazzi (Rosa Cimmaruta), Maria Angela Robustelli (Teresa Amitrano), Marianna Robustelli (Elvira Cimmaruta), Marcello Romolo (Michele, el portero), Daghi Rondanini (el tío Nicola) y Peppe Servillo –hermano de Toni y cantante de Avion Travel (Carlo Saporito).  El espectáculo se representa en italiano, con subtítulos en catalán.

(Marga Valiente)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *