javhard.net

Proyecciones de ópera en Caixaforum Zaragoza


CaixaForum Zaragoza
da inicio el domingo, 11 de enero a un ciclo de Proyecciones de ópera, que comenzará con Così fan tutte, el título de la ópera de Mozart, que reinterpreta el tópico del intercambio de parejas, tratado ya por grandes clásicos como Boccaccio o Shakespeare, con un gran sentido del humor.  Las entradas cuestan 4 euros y las sesiones comienzan a las 18.00 horas.  El ciclo continuará el domingo, 8 de febrero con La flauta mágica. Fue la última ópera de Mozart dirigida por él mismo, pues murió dos meses después de su estreno en Viena en el 1791. Aunque su argumento no es fácil de interpretar, se trata de una de las partituras más logradas de la música clásica occidental.

Rossini fue el artífice de Il barbiere di Siviglia, una  magnífica comedia, que constituye, junto a Las bodas de Fígaro de Mozart, uno de los mejores ejemplos de ópera bufa de todos los tiempos.  Se podrá ver en el CaixaForum Zaragoza el domingo, 8 de marzo. Las proyecciones terminarán el 12 de abril con La Traviata, de Verdi. Giuseppe Verdi compuso La Traviata basándose en la adaptación teatral de La dama de las camelias. Este drama psicológico es la prueba de la genialidad del compositor, capaz de crear una obra maestra a partir de un género totalmente atípico en su producción.

El ciclo Proyecciones de ópera en Caixaforum Zaragoza se completa con un ciclo de conferencias que lleva por título Introducción a la historia de la ópera, que tendrá lugar entre el 10 de febrero y el 10 de marzo.

(Marga Valiente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *