javhard.net

‘Introducción a la historia de la ópera’ en CaixaForum Zaragoza

CaixaForum Zaragoza acoge entre el 10 de febrero y el 10 de marzo el ciclo de conferencias Introducción a la historia de la ópera. Las sesiones, cuya entrada cuesta 4 euros, tendrán lugar los martes a las 19.00 horas y comenzarán con una sesión que lleva por título De Monteverdi, a Häendel, en la que se analizarán los orígenes de la ópera y la ópera barroca. El martes, 17 de febrero, la conferencia abordará Las óperas del siglo XVIII, una sesión en la que se analizarán los trabajos de Gluck a Mozart: La ópera cómica y los géneros autóctonos.

Los expertos en el bel canto que protagonizan este ciclo se ocuparán el 24 de febrero de Un siglo italiano, una conferencia en la que se desgranará el papel que desempeñaron  en la historia de la ópera maestros como Rossini o Puccini. El 3 de  marzo a las 19.00 horas es el turno de conocer un poco mejor las óperas francesa y rusa y las aportaciones de Wagner en una sesión que lleva por título Del nacionalismo a Wagner. 

El ciclo de conferencias terminará el 10 de marzo con una conferencia titulada La ópera no ha muerto. Con este explícito título se verán el posromanticismo de Richard Strauss,  la ópera antes y después de la Segunda Guerra Mundial y las últimas tendencias. Este ciclo de conferencias sobre Introducción a la historia de la ópera se completa con un ciclo de Proyecciones de ópera que empezó el domingo, 11 de enero y que se prolongará hasta el 12 de abril.

(Marga Valiente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *