“Cuadro recorridos por Italia” Cuatro charlas para descubrir Italia

Dante Alighieri Zaragoza

organiza cuatro charlas que invitan a recorrer Italia de norte a sur

Expertos conocedores del país transalpino descubrirán tesoros secretos de los Dolomitas, Liguria, Campania y Apulia en el Museo del Teatro Romano


 La Dante Alighieri Zaragoza ha organizado cuatro charlas para invitar a todos aquellos que lo deseen a conocer mejor cuatro zonas de Italia: Dolomitas, Liguria, Campania y Apulia. Expertos viajeros y amantes del país transalpino tratarán de satisfacer la curiosidad de todos aquellos que quieran conocer mejor estos rincones de Italia. Las sesiones tendrán lugar a las 19.00 horas en el Museo del Teatro de Caesaraugusta los días 10 de marzo (Dolomitas), 14 abril (Campania), 12 de mayo (Liguria) y 9 de junio (Apulia). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Lejos de intentar agotar la exuberancia, la sorprendente riqueza cultural de este país, el afán de la Dante Alighieri Zaragoza al organizar estos recorridos se orienta, más bien, hacia un propósito modesto: dar a conocer cuatro puntos de la geografía italiana, cuatro espacios que escapan al tópico de los lugares comunes pero que, no por  menos conocidos, dejan de producir asombro. Las cuatro regiones que invitamos a recorrer de la mano de la Dante Alighieri Zaragoza en los próximos meses distan bastante entre sí, no solo en lo geográfico, sino también en el modo de intuir una realidad común, la de Italia que, como hemos apuntado, es sumamente fértil y compleja.

             Descendiendo de norte a sur, pasearemos por los Dolomitas, casi en el confín con Austria, para describir uno de los paisajes alpinos más bellos de Europa. Prosiguiendo hacia el noroeste, comentaremos Liguria, la hermosa Riviera que se alarga entre Francia y Toscana. Mucho más al sur, describiremos la sorprendente Campania, dibujando el perfil del cráter más fecundo de Italia. Y, por último, frente a las costas albanas y griegas, trazaremos la silueta adriática del tacón de la bota: la rica y espléndida Apulia.

En cada encuentro, el ponente realizará una contextualización histórico-geográfica de la región, describirá lugares concretos y descubrirá tesoros secretos de la misma con la ayuda de material fotográfico, mapas, folletos, libros y carteles. Para finalizar, habrá una breve ilustración sobre la gastronomía de la zona y terminaremos cada sesión dando a conocer algunos productos típicos de estas regiones. Esta actividad se realiza en colaboración con el Museo del Teatro de Caesaraugusta, el Vice Consoloto Onorario d’Italia en Aragón, la Asociación Aventourarte y Acasamia.

Cuatro recorridos por Italia

Lugar: Museo del Teatro de Cesaraugusta de  Zaragoza (Calle San Jorge, 12).

Hora: 19.00 horas (Entrada libre hasta completar el aforo).

Días: 10 de  marzo (Dolomitas); 14 de abril (Campania); 12 de mayo (Liguria) y 9 de junio (Apulia).

                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>