javhard.net

Un largometraje y un corto de animación italianos, en Ecozine 2015

imagesEl Festival Ecozine 2015 de Zaragoza cuenta un año más con presencia italiana. En esta ocasión, el largometraje Buongiorno, Taranto y el corto de ficción A secret garden representan al país transalpino en este certamen internacional cinematográfico en el que un total de 56 películas, entre ellas 18 largometrajes y 38 cortometrajes, optarán a los cinco premios del jurado del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza (Ecozine Film Festival), que celebra su octava edición del 7 al 17 de mayo.

Buongiorno, Taranto se proyectará el próximo domingo, 10 de mayo a las 21.00 horas en la Filmoteca de Zaragoza. Este filme de 2014 tiene una duración de 85 minutos  y guión, dirección y producción de Paolo Pisanelli. La película es un viaje a través de las tensiones y pasiones de una ciudad inmersa en una nube de smog. La rabia y los sueños de sus habitantes están acompañados por la crónica de una radio que cada mañana, en directo, desde la vieja ciudad saluda a los radioyentes. Una ciudad en estado de embriaguez a un nivel insostenible. Aire, tierra y agua, todos envenenados por los hornos de ILVA, donde el carbón se quema para producir acero. ILVA es la planta de acero más grande de Europa, y fue construido justo al lado de los suburbios de Taranto hace casi cincuenta años.

2014_scintilla_registaItalia estará representada también en la sección de cortometrajes de ficción con A secret garden, un corto de Rita Bertoncini de 5 minutos de duración y sin diálogos que se podrá ver el sábado, 9 de mayo a las 19.00 horas en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza. Entre el mito y la realidad, narradores y poetas escribieron y cantaron sobre los jardines secretos en Ferrara, ciudad del Renacimiento, incluidos por la Unesco en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los jardines no se mantienen sólo como memoria histórica, sino que también preservan el recuerdo de una naturaleza que todavía dialoga con la arquitectura y el urbanismo: la campiña se desvanece en la ciudad, protegida y exaltado por las antiguas murallas del Renacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *