javhard.net

Pic-nic con Sorrentino en Las Armas

descargaEl próximo viernes, 31 de julio se proyectará La grande bellezza de Paolo Sorrentino en el espacio cultural Las Armas de la capital aragonesa. Los amantes del cine italiano podrán disfrutar de nuevo de esta película, galardonada con el Oscar a la mejor película en habla no inglesa en 2014. La cinta se proyecta dentro del ciclo Film-Nic, que ofrece una experiencia de “cine al aire libre y pic-nic” , un concepto de cine basado en la proyección de películas y realización de conciertos acústicos en espacios céntricos y al aire libre, que tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine, fuera de las salas cerradas.

Film-Nic es cine de verano, pero también es música en directo, pic-nic urbano, terraza con servicio de comida y bebida. Según los organizadores, es una iniciativa que trata de enriquecer la oferta cultural de la ciudad, ya que se proyecta el filme al aire libre, se hace un pic-nic improvisado y se puede disfrutar de los puestos de comida, de un agradable concierto y de una sensación de paz en pleno casco urbano.

TACHENKO-3-GUSTAFF-CHOOSLa sesión comenzará a las 18.00 horas y, a partir de las 20.00 horas comenzará el concierto de Tachenko. La música y la merienda se prolongarán hasta las 22.00 horas, momento en que comenzará la proyección de La grande bellezza. Está permitido entrar con tumbona y comida y, si se desea, es posible alquilar una silla por 1 euro o una hamaca por 2 euros. Las entradas cuestan 6 euros, pero es posible comprar una entrada + una bolsa Film-Nic con la cena al precio de diez euros. Las entradas están ya a la venta en www.alasarmas.org/entradas.

La grande bellezza es una sucesión de fotogramas que forman una película de 142 minutos 06_Sabrina_Ferilli_Toni_Servillo_Giorgio_Pasotti_La_grande_bellezza_foto_di_Gianni_Fioritoque describe la Roma actual, la hipocresía de la burguesía, la falsedad de una época. La película cuenta la historia de Jep Gambardella, un periodista, crítico teatral y autor de un solo libro de juventud, El aparato humanoque ya casi nadie recuerda haber leído. Acaba de cumplir 65 años y reúne a amigos y conocidos en una fiesta barroca organizada en una terraza con vistas al Coliseo. Jep está en el vórtice de lo mundano. Es el rey de un complejo bestiario humano desencantado, sin esperanza, cercano al abismo, repleto de cocainómanos, empresarios que producen juguetes humanos, strippers cincuentonas y dramaturgos de provincia que no han triunfado jamás.

La grande bellezza es un filme repleto de máscaras que desfilan por la gran pantalla. Pero, ¿quién se esconde detrás de estas caretas? Sabrina Ferilli, que da vida a una estriper; Roberto Herlitzka, que interpreta a un cardenal más atento a la audiencia que a los rezos; Pamela Villoresi, en el papel de condesa y madre incapaz; Isabella Ferrari, la amante perdida; y Carlo Verdone, un romántico iluso y desilusionado, por citar solo a algunas de las marionetas participantes en el último baile de disfraces de Paolo Sorrentino. El postureo es la filosofía de vida de todos estos personajes que pueblan Roma en pleno siglo XXI. Saben que están al borde del abismo que el único consuelo que tienen es reírse un poco de ellos mismos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *