javhard.net

El italiano, protagonista de las actividades culturales del CULM

falsi-amici-espaolitaliano_54770320c23bc_w450_h300No podía ser de otro modo. El italiano será una de las lenguas protagonistas de las actividades culturales que organiza durante el mes de noviembre el Centro Universitario de Lenguas Modernas (CULM) de la capital aragonesa. El italiano y la Dante Alighieri Zaragoza, estarán presentes ya que dos de nuestros profesores (Deanna Carboni y Pedro Encuentra) protagonizarán dos de los encuentros culturales. El traductor y profesor Pedro Encuentra pronunciará la conferencia «Falsi amici: italiano-spagnolo/Falsos amigos italiano-español«. Será el lunes, 9 de noviembre a las 17.00 horas en el Aula 602 de Interfacultades. Con una intervención primero en italiano y luego en castellano, Encuentra hablará de forma entretenida y con muchos ejemplos del problema que representan los falsos amigos para las personas que se acercan al estudio de ambas lenguas. El italiano y el español son dos lenguas cercanas, pero repletas de escollos, a los que hay que dar la importancia justa. El profesor y traductor finalizará su intervención con una batería de frases para que participe el público asistente.

Por su parte, la profesora y directora de la Dante Alighieri Zaragoza, Deanna Carboni, descargaintervendrá el martes, 10 de noviembre a las 17.00 horas en el Aula 602 de Interfacultades con una actividad que lleva por título «Il tiramisù«. La profesora explicará los orígenes, el nombre, los ingredientes  de este afamado postre italiano. Lo importante llegará después. Los asistentes y Deanna Carboni elaborarán juntos un tiramisú para demostrar que han entendido de lo que se hablaba y gozar de verdad de la gastronomía italiana.

 

Pero el mes cultural será intenso en el CULM para los amantes de la cultura italiana. Hasta el 9descarga (1)de noviembre está abierto el plazo para participar en los concursos «Poster Pubblicitario Studia Italiano» y «Disegna chi studia l’italiano a casa«. Las bases se pueden consultar aquí.  Además, el lunes 9 de noviembre el profesor Marco Di Domenico pronunciará la conferencia «Abruzzo: Emozioni da cima a fondo» a las 11.00 en el Aula 610 de Edificio Interfacultades y el martes, 10 a las 11.00 il pizzaiolo Carmine Giovanni Monaco hablará sobre «La vera pizza napoletana. Come si prepara? Ingredienti e trucchi«. Esta vez la cita será en el aula 611 de Interfacultades.

El ciclo con la lengua italiana terminará el miércoles, 11 de noviembre con la proyección del filme «Amarcord«, de Federico Fellini a partir de las 11.00 en el aula 610.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *