‘Lucia di Lammermoor’ de Donizetti en directo desde el Liceu

Lucia_di_Lammermoor_presentacioLos cines Aragonia retransmiten en directo la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti desde el Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Será el 23 de diciembre a partir de las 20.00 horas y las entradas ya están a la venta al precio de 17,50 euros en las taquillas del cine y on line. El espectáculo tiene una duración de 170 minutos. Se trata de una ópera en tres actos con libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor de Walter Scott. Se estrenó en 1835 en el Teatro San Carlo de Nápoles y tres años después en Barcelona, en el Teatre de la Santa Creu.

La trama se desarrolla en Escocia. Entre dos clanes enemigos, nace el amor: Lucia y Edgardo se juran en secreto un voto de matrimonio. El hermano de Lucia, para alejarla de su rival, le hace creer que Edgardo la ha olvidado y la obliga a casarse con otro. Ella enloquece, mata a su marido y finalmente también muere. Al conocer la noticia, Edgardo se suicida para reencontrarse con su amada.

En esta ocasión, los amantes de la ópera asistirán al estreno mundial de Juan Diego Flórez en el rol de Edgardo, en la segunda ópera más representada de Donizetti. La escenografía, basada en una torre inclinada de vidrio, es un paisaje de destrucción y desolación, recordando que el país está en guerra, rasgado por las ambiciones de los clanes rivales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *