javhard.net

El documental ‘San Pedro y las basílicas papales de Roma’ en los Palafox y los Aragonia

Los Cines Aragonicarteleraa de  Zaragoza retoman el ciclo de Documentales de arte y esta vez nos vuelven a deleitar con la proyección de San Pedro y las basílicas papales de Roma, que tendrá lugar en un único pase el próximo martes, 27 de septiembre a las 19.30 horas en VOSE. Las entradas ya están a la venta a un precio de 7,50 euros para adultos y 5 euros para estudiantes (nacidos a partir de 1990). El filme  combina la historia, la espiritualidad, la arquitectura y el arte.

Ha sido dirigido por Luca Viotto y está inspirado en el Jubileo especial proclamado por el Papa Francisco que verá a millones de fieles llegar a Roma desde todo el mundo para vivir un momento histórico, la apertura de las puertas santas y cruzar el umbral de la Basílica Papal.

El documental muestra un recorrido excepcional por las cuatro basílicas papales: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros con un lenguaje narrativo que trata de implicar emocionalmente al espectador con las voces apasionadas de los mejores expertos. El uso de los medios técnicos más avanzados hace de esta producción una experiencia inmersiva para el espectador y permite puntos de vista sorprendentes gracias a la utilización de helicópteros, drones, brazos mecánicos que pueden alcanzar los 50 metros y las más avanzadas técnicas de rodaje.

Una oportunidad excepcional para admirar Roma todavía más y para conocer secretos e historias de la ciudad eterna vinculados con estos templos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *