javhard.net

‘Suburra’, en el Cine Club Cerbuna

suburra_3El creador de Gomorra, Stefano Sollima, vuelve a la cartelera zaragozana con la película italiana Suburra, un filme que narra los hechos acaecidos en  Ostia (Roma) en el 2011. Y esta vez lo hace al Cine Club Cerbuna de la capital aragonesa. La película se podrá ver los días 10 y 11 de diciembre a las 19.00 y a las 21.30 horas al precio de tres euros.

La historia de Suburra empieza cuando el ex-integrante de una banda de mafiosos desarticulada en la década de los 70 vuelve al mundo de la corrupción con un nuevo plan: un gran proyecto inmobiliario que tiene previsto convertir la costa de Italia en un complejo similar a Las Vegas.

Samurai (interpretado  por Claudio Amendola) obtiene el apoyo de la mayoría de las mafias descargaque existen en la localidad de Ostia, pero esto no es suficiente para conseguir su objetivo final y, así, su proyecto se convierte en una gran batalla que involucra a todos los escalafones de los bajos fondos y de las altas esferas políticas y religiosas. El lugar pronto se convierte en un campo de batalla donde los criminales y los políticos unen fuerzas cínicamente o luchan unos contra otros sin piedad. La lucha durará siete días y se llevará muchas vidas por delante.

El reparto lo completan Pierfrancesco Favino, Elio Germano, Alessandro Borghi, Greta Scarano, Giulia Elettra Gorietti, Antonello Fassari, Jean-Hugues Anglade, Adamo Dionisi, y Giacomo Ferrara. La película se basa en la novela homónima de Giancarlo De Cataldo y Carlo Bonini en la que Roma con su incesante lluvia que anuncia esa limpieza necesaria de las calles, es retratada como un verdadero personaje tal cual: el Tíber esconde los cadáveres que deja la noche llena de pecados inconfesables que a la postre son la moneda de cambio para conseguir presionar a la cámara y obtener los votos necesarios para cambiar la faz de la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *