javhard.net

‘Leonardo da Vinci, el genio en Milán’ vuelve a los Aragonia

cartel_web_leonardo_aragoniaPor tercera vez en lo que va de año, Zaragoza acogerá la proyección de la película documental Leonardo da Vinci, el genio en Milán, que explora la producción del que es considerado el humanista por excelencia. Está inspirada en la mayor muestra sobre el polifacético genio que jamás se ha realizado en Italia. El espectador se ve transportado a la ciudad en la que el genio renacentista viviera dos décadas de su historia, al Palacio Real de la capital lombarda y a un recorrido guiado donde se repasa la trayectoria de este autor que consagró su vida a las artes y a la investigación científica. La proyección será el martes, 13 de diciembre a las 19.30 horas en los Cines Aragonia de Zaragoza. La película podrá verse en versión original en italiano con subtítulos en castellano y las entradas tienen un precio de 7,50 euros.

Leonardo da Vinci representa la curiosidad insaciable del hombre del Renacimiento por comprender el mundo. Nada escapó a su inmensa inquietud. ¿Cómo vuelan los pájaros? ¿Cómo hacer una fortificación que resista a la moderna artillería? ¿Cómo fundir una gran escultura de un caballo de bronce? ¿Cómo podría el hombre volar? ¿Cómo mejorar los colores con los que pintaba?

Leonardo da Vinci es una de las figuras más importantes de la historia, un hombre del 361512.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxxRenacimiento que destacó en diversos campos, dejando un importante legado. A través de un recorrido guiado por Milán, este documental dirigido por Luca Viotto (Rapid Eye Movie) y Nico Malaspina (Il Napoleone) repasa la trayectoria de este autor que consagró su vida a las artes y a la investigación científica.

Gracias a este viaje por la ciudad en la que el genio renacentista viviera dos décadas de su historia, descubriremos en la capital lombarda las obras de Da Vinci, exploradas por el objetivo de las cámaras de una manera nunca antes vista. Así, nos adentraremos en el trabajo de un genio, en la producción del que es considerado el humanista por excelencia. El documental se centra en la exposicion ‘Leonardo da Vinci 1452-1519‘ que El Palacio Real de Milán acogió entre el 15 de abril y el 19 de julio de 2015, la mayor muestra sobre el polifacético genio que se ha realizado en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *