javhard.net

‘Tosca’, en diferido en los Cines Aragonia

tosca-zurich_spanish_email-posterLos Cines Aragonia de Zaragoza tienen una nueva cita con la ópera en diferido. En esta ocasión, retransmiten desde la Ópera de Zurich el próximo jueves, 15 de diciembre la ópera Tosca, de Giacomo Puccini. Las entradas ya están a la venta on line y en las taquillas al precio de 12,50 euros por persona.

Tosca es un melodrama en estado puro, un festival de ricas melodías y estallidos dramáticos que sigue siendo hoy en día una de las obras más populares de este compositor. También es una auténtica «ópera de acción«, un relato negro y realista con sus dosis de tortura, traición, asesinato, sexo y suicidio. Y en la producción que aquí se presenta es un apasionante y estremecedor estudio psicosexual de tres figuras entrelazadas trágica y fatalmente.

Interpretada por Emily Magee, Tosca es la verdadera encarnación de una prima donna, una mario-and-tosca-act-1belleza fuera de lo común, fuerte y sin embargo vulnerable. Magee se mete por completo en el papel, envolviendo sus momentos de ternura con su amante Cavaradossi en frases cálidas y con cuerpo, y su tenso enfrentamiento con el jefe de policía Scarpia en estallidos de pura pasión.

El barítono estadounidense Thomas Hampson, con su imponente presencia escénica y su discurso elocuente, eleva a Scarpia, a menudo un malvado personaje plano, al nivel de un criminal caballeroso y un elegante seductor, que fascina hasta su último aliento.

Jonas Kaufmann, en el papel de Cavaradossi, confirma su excepcional posición como uno de los tenores más versátiles, sensibles, cálidos y líricos de nuestro tiempo. Tanto si bromea como si se indigna con pasión o resplandece de ardor romántico, Kaufmann se muestra siempre cómodo en su masculinidad y seguro al dar forma a cada matiz de su papel.

El lirismo de Puccini con una abundancia de matices casi desconocida desde Di Stefano y Callas» (Badische Zeitung). La célebre «E lucevan le stelle» no ha sido nunca interpretada de forma tan conmovedora, íntima y desgarradora como cuando Kaufmann desnuda su alma ante un público silencioso en una narración que detiene el paso del tiempo.

Las efusiones líricas y los arrebatos dramáticos de este trío estelar cuentan con el apoyo flexible y sensible del director de orquesta italiano Paolo Carignani, que aplica con maestría todos los colores presentes en la paleta de la orquesta de la Ópera de Zurich. El montaje del aclamado director escénico, el canadiense Robert Carsen, introduce al espectador en un sutil drama de «teatro dentro del teatro«, donde teatro y realidad se funden para formar una interpretación inteligente y reveladora de este emocionante thriller operístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *