javhard.net

Fili di fiaba-Hebras de fábula, en el Roncal

IMG_4147El sábado pasado se celebró en el Centro Joaquín Roncal una lectura de poesía bilingüe italiano-español. En este encuentro se entrelazaron poesía, música y pintura. Se leyeron poemas de Fili di fiaba -Hebras de fábula, el libro de poesías escrito por Rita Marconi cuyos poemas han sido traducidos por Andrea Brocanelli y revisados por Marta Ibarz.

Al mismo tiempo, se pudieron admirar los grabados de la pintora Alberta Grilanda, inspirados en la obra poética de Rita Marconi, y se escucharon algunos textos de las Poesie musicali, poemas musicalizados por el compositor Leonello Capodaglio.

Con anterioridad a la lectura de los poemas, la poeta charló con su traductor, comentando las IMG_4152dificultades y retos que le había planteado su obra.

Al final de la sesión, Alberta Grilanda y Rita Marconi, ambas de Ferrara, hicieron entrega de un bonito grabado original a la Dante Alighieri de Zaragoza, y los asistentes pudieron departir un rato con ellas mientras admiraban grabados expuestos en la sala.

Una magnífica jornada en torno a la poesía italiana y su traducción al español, acompañada de música y grabados, que esperamos fuera del agrado del público asistente.

IMG_20170218_122130

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *