Conferencia sobre ‘Amatrice y l’amatriciana’ en Zaragoza

amatrice1El profesor de italiano Marco Di Domenico presentará el viernes, 10 de marzo en Zaragoza la conferencia ‘Amatrice e l’amatriciana’. La cita con este encuentro con la cultura y la gastronomía italiana será el viernes, 10 de marzo a las 17.00 horas en el salón de actos de la antigua Facultad de Educación (Avenida San Juan Bosco, 7). La entrada es libre y la conferencia será en italiano.

Di Domenico hablará sobre Amatrice, un pequeño pueblo de la región italiana del Lazio. Nos contará su ubicación geográfica, su importancia histórica, los parques naturales que lo rodean. Además, compartirá con todos los asistentes su importante tradición gastronómica. Y, en especial, la pasta all’amatriciana, una antigua receta con una larga tradición que convirtió a Amatrice en la ciudad de los cocineros de los Papas.

Para finalizar, se proyectará un vídeo didáctico-culinario en el que se muestra cómo se realiza la receta de la pasta all’amatriciana. La profesora del Centro Universitario de  Lenguas Modernas, organizador de este evento, y presidenta de la Dante Alighieri Zaragoza, Luciana Collu, acompañará a Marco Di Domenico.

This aerial photo shows the damaged buildings in the town of Amatrice, central Italy, after an earthquake, Wednesday, Aug. 24, 2016. The magnitude 6 quake struck at 3:36 a.m. (0136 GMT) and was felt across a broad swath of central Italy, including Rome where residents of the capital felt a long swaying followed by aftershocks. (AP Photo/Gregorio Borgia)
(AP Photo/Gregorio Borgia)

Se trata de una ocasión perfecta para conocer un poquito mejor Amatrice y contar la casi total distrucción sufrida por este pueblecito a mediados de 2016 como consecuencia de un terrible terremoto. Durante la charla, el profesor Di Domenico intercalará pequeños documentales sobre la geografía de esta zona, sobre los terremotos y otras curiosidades de esta zona del centro de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>