‘Michelangelo’, en los Cines Aragonia y Palafox

Miquelangelo_webMichelangelo‘ es el título de la última proyección de II Ciclo Documentales de Arte programado en los Cines Palafox. Este título podrá verse el próximo 15 de junio a partir de las 19.30 horas en ambas salas zaragozanas. Las entradas ya están a la venta al precio de 8 euros y la película podrá verse en versión original en inglés con subtítulos en español. La película podrá verse de nuevo en pantalla gigante el 6 de julio en los Cines Aragonia también a las 19.30 horas.

Las espectaculares esculturas y pinturas de Michelangelo nos resultan muy familiares, pero, ¿qué sabemos realmente de este genio renacentista? ¿Quién era este ambicioso y apasionado hombre? Estas son las preguntas que se plantean el documental. Un artista virtuoso, el arte de Michelangelo es evidente en todo lo que tocó. Preciosos y diversos trabajos como la imponente estatua de David, la conmovedora Pietà en la Basílica de San Pedro y su tour de forcé, el techo de la Capilla Sixtina, nos dejan aún hoy sin aliento.

Michelangelo's_Pietà,_St_Peter's_Basilica_(1498–99)Abarcando sus 89 años, Michelangelo nos lleva en un viaje fílmico, empezando por las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano a explorar la tempestuosa vida de Michelangelo. En este film vamos en busca de un mayor entendimiento de este personaje tan carismático, su relación con sus contemporáneos y su valioso legado artístico. A través de un comentario experto y palabras del propio Michelangelo, esta película nos proporciona una fresca mirada de un hombre enigmático cuya vida es celebrada en cada marca que dejó y en cada pincelada que dio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>