Marcas y diseño italiano en una exposición en la Escuela de Arte de Zaragoza

imagesEl diseño y el branding italiano llegan a Zaragoza de la mano de una exposición organizada por la Escuela Superior de Diseño de Aragón y la Escuela de Arte de Zaragoza en la que se recogen las 34 marcas más representativas de Italia. Alfa Romeo, Algida, Alitalia, Ferrari, Fiat, Gucci, Lamborghini, Ferrero, Pirelli, Martini, Olivetti, Benetton o Versace son algunos de los nombres que podrán verse los días 13 y 14 de noviembre en estos centros. En la muestra, procedente del Museo de la Marca Italiana (Museo del Marchio), los visitantes podrán observar la evolución, el cambio y el rediseño de las principales marcas italianas y el camino iconográfico de la historia industrial y gráfica de ese país. Todo ello es fruto de una minuciosa búsqueda historiográfica que contribuye a profundizar y valorar el branding italiano.

Esta historia visual del “Made in Italy” refleja el estilo y las tendencias de los diseñadoresdescarga italianos, que han llevado la producción artesanal e industrial de este país a ser excelente en la competición comercial internacional.

La inauguración de la muestra será el lunes, 13 de noviembre a las 11.30 horas . Comenzará en el vestíbulo de la Escuela Superior de Diseño de Aragón y continuará por el de la Escuela de Arte. El día 14 a las 11.30 en el salón de actos se celebrará una conferencia sobre el diseño y la marca en la que se analizarán los procesos que las empresas solicitan a los diseñadores para mantener al día la marca. Participarán Raffaele Fontanella, Maurizio Di Somma y Francesco Antonio Ruta; presidente, vicepresidente y responsable web del Museo del Marchio Italiano, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>