‘Leonardo desde la National Gallery’, en Aragonia

LeonardoLos Cines Aragonia proyectan el próximo jueves, 1 de febrero el documental “Leonardo desde la National Gallery de Londres“. El pase será a las 19.30 horas y las entradas ya están a la venta en la página web de los cines al precio de 8 euros. La proyección es en inglés con subtítulos en español.

El trabajo audiovisual documenta la más completa exhibición de las obras del multiartista florentino organizada en Londres, compuesta por más de 60 pinturas y dibujos, y que se centra principalmente en su trabajo como pintor de la corte de Milán, entre 1480 y 1490.

Leonardo Da Vinci en vivo será una experiencia inédita para los amantes del arte, ya que gracias a la coordinación y colaboración de cientos de personas (directores de museos, curadores, restauradores y propietarios), se podrá ver, durante 100 minutos, la mayor cantidad de sus obras en pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

la virgen delas rocasDe esta forma el reputado historiador Tim Marlow junto a la anfitriona Mariella Frostrup, recorrerán el espacio mostrando los más importantes trabajos del artista, como las dos versiones de La virgen de las rocas (una del Louvre y la otra del National Gallery), La dama con armiño, La bella ferroniere, La última cena, y Salvator mundi (retrato de Cristo que se creía perdido o destruido), entre otras creaciones.

Se trata del mayor número de las obras más extrañas que han sobrevivido de Leonardo y algunos préstamos internacionales que jamás han viajado. La exhibición también reúne el mayor número de pinturas de Da Vinci, incluyendo una recién descubierta, nunca antes exhibida en público, el Salvator Mundi.

250px-Leonardo_da_Vinci,_Salvator_Mundi,_c.1500,_oil_on_walnut,_45.4_×_65.6_cmEl largometraje captura la emoción de un evento extraordinario y ofrece una fascinante exploración de las grandes obras de Leonardo de la mano de Tim Marlow y con la intervención de expertos curadores, restauradores y otros invitados especiales como la actriz Fiona Shaw, el artista Michael Craig-Martin y la bailarina Deborah Bull.

Leonardo es reconocido quizá como uno de los mejores pintores y escultores del mundo, pero no puso limitaciones a ninguno de sus talentos. Esta película cuenta la historia de su vida y se expande hasta el Leonardo visionario e inventor quién vivió sus últimos años en Château du Clos Lucé, en Francia. Leonardo da Vinci fue -quizás- la encarnación misma del Espíritu del Renacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>