‘Canaletto y el arte de Venecia’, en los Palafox

00CanalettoWebCanaletto y el arte de Venecia‘ es el título del documental que se proyectará el próximo jueves, 8 de febrero en los Cines Palafox de Zaragoza a las 19.30 horas. El pase se repetirá el próximo 15 de marzo en los Cines Aragonia y forma parte del Ciclo de Documentales de Arte que se está celebrando en ambos cines de la capital aragonesa. Las entradas ya están a la venta al precio de 8 euros.

Giovanni Antonio Canal, popularmente Canaletto, es conocido por sus escenas de Venecia del s. XVIII realizadas con exactitud, precisión y luminosidad. De una de las colecciones de arte más grande del mundo viene la extraordinaria historia de Canaletto y la ciudad que compartió con millones de personas a través de su arte.

Con acceso exclusivo a la esperada exposición en la Queen’s Gallery, la película abre las puertas del Buckingham Palace en Londres y guía a los espectadores a través de las plazas y canales de Venecia que Canaletto inmortalizó a través de su arte.

CANALETTO-AND-THE-ART-OF-VENICE-2El documental nos permite conocer los comentarios y puntos de vista de expertos y los comisarios de la colección real y descubriremos la fascinante historia de cómo sus obras llegaron a ocupar un lugar en la Queen’s Gallery. El documental está diri­gido por el cineasta bri­tá­nico David Bickers­taff, un cineasta quien se ha espe­cia­li­zado en cap­tar impor­tan­tes expo­si­cio­nes pic­tó­ri­cas como este año lo hizo con Miche­lan­gelo: Love and Death.

El film ilus­tra los aspec­tos más impor­tan­tes de la expo­si­ción que incluye más de 200 pin­tu­ras, dibu­jos y gra­ba­dos del artista y sus con­tem­po­rá­neos. Igual­mente, el docu­men­tal visita dos resi­den­cias reales ofi­cia­les, el Pala­cio de Buckingham y el Cas­ti­llo de Wind­sor, para saber un poco más no solo del artista sino tam­bién de su remar­ca­ble agente inglés Joseph Smith quien supo capi­ta­li­zar la valiosa con­tri­bu­ción artís­tica de Cana­letto ven­diendo una con­si­de­ra­ble can­ti­dad de sus pin­tu­ras a la aris­to­cra­cia bri­tá­nica. Smith final­mente ven­dió su colec­ción de arte a George III, esta­ble­cién­dose de este modo el Royal Collection.

El gran paseo que ofrece este docu­men­tal per­mite que el público pueda cono­cer algu­nos de los luga­res que fue­ron inmor­ta­li­za­dos en los tra­ba­jos de Cana­letto, tales como el puente Rialto, la piazza San Marco, el Palazzo Ducale y la igle­sia de San­ti Gio­vanni e Paolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>