Certificación PLIDA

Introducción

El Plida es un diploma de certificación , concedido por la Società Dante Alighieri gracias a un convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano.
El PLIDA certifica el conocimiento del italiano como lengua extranjera y consta de seis niveles que corresponden a los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas:

Italiano básico PLIDA A1 (Nivel de acceso)
PLIDA A2 (Nivel de plataforma)
Italiano fundamental PLIDA B1 (Nivel umbral)
PLIDA B2 (Nivel avanzado)
Italiano profesional PLIDA C1 (Nivel dominio operativo)
PLIDA C2 (Nivel de maestría)

El examen se realiza en nuestra sede de Zaragoza, ya que somos Centro Certificador y cada año hay dos convocatorias una a finales de mayo y otra a finales de noviembre.

El estudiante escoge a que nivel presentarse eligiendo el que considera más cercano a sus conocimientos de lengua italiana y puede matricularse en más niveles en una misma convocatoria.

Elección del nivel y autoevaluación

Para poderse presentar al PLIDA no es necesario estar matriculado en nuestra escuela.

La elección del nivel es libre y no es necesario haber superado los exámenes de los niveles inferiores, los interesados elegirán el nivel que consideran más cercano a sus conocimientos de lengua italiana.

En la Sociedad Dante Alighieri te asesoraremos para que elijas el nivel más adecuado a tus competencias lingüísticas.

Para que puedas realizar una autoevaluación de tu nivel utilizando los descriptores del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, adjuntamos un cuadro en el que se indican las competencias lingüísticas que se requieren en cada nivel. cuadro de autoevaluación